Prensa 04/11/2024

Dynamo Puerto FC por segundo año consecutivo disputará la fase de semifinal del torneo de segunda división de Venezuela y continúa en disputa para alcanzar el ascenso a la primera división del país.

Después de alcanzar la clasificación en la primera fase del torneo ocupando el tercer puesto en el grupo centro Oriental, quedó enmarcado en la llave D de cuartos de final enfrentando al Deportivo Miranda FC, equipo con el que ya había disputado un emocionante encuentro y dónde  lograría el pase en la jornada 28 en la remontada épica en el Francisco Massiani.

Con este antecedente se dió una serie llena de mucha disputa y fútbol iniciando con igualdad a cero en el Francisco Massiani , partido con un Deportivo Miranda especulando en el sostenimiento del empate a cero y un Dynamo Puerto FC asumiendo el rol de local pero sin conseguir el camino al gol, cero a cero en la ida que dejaba todo para definir en casa de los Mirandinos.

Deportivo Miranda FC usaría como sede el Complejo Deportivo Los Altos en Los Teques, escenario de grama artificial recién inaugurado y daría como puesta en escena un partido muy disputado, que exigía carácter y determinación .

Los MIrandinos dirigidos por el DT italiano Andrea Fabri exponía sus argumentos en el juego directo explotando las habilidades de un experimentado Rodrigo Febres que funcionaba como arma principal para el ataque y Dynamo, dirigido por el DT Colombiano Daniel Mosquera sostenía los lanzamientos del rival e intentaba generar sociedades para asumir el ataque.

La pizarra se movía al minuto 38 después de un tiro de esquina cobrado por Eliezer González que conseguía como rematador a Víctor Rivero que era víctima de una espectacular tapada del arquero Mirandino Jesús Vega pero que dejaba la pelota cerca y después de un centro inmediato el defensor central Harold Cortes de cabeza ponía a ganar a los de Anzoátegui, cerrando así la primera parte con el marcador a favor del equipo Oriental.

Iniciaba la segunda parte y Deportivo Miranda pisaba fuerte en ofensiva, insistía desde el vamos y conseguía igualar desde una pelota parada servida desde el costado izquierdo de su ataque y que remataba de cabeza Carlos Salazar, tapaba el arquero Dynamo José Febres pero en el rebote Sergio Urrein la empujaba para empatar las acciones al minuto 53.

Partido de ida y vuelta con transiciones rápidas del equipo DYNAMO consiguiendo una gran oportunidad en jugada individual del juvenil Juan Monsanto quien en diagonal y movimiento disparaba cerca del arco Mirandino  y en otra ocasión con gran acción colectiva que finalizaba con falta sobre Danglar Calzadilla al borde del área del deportivo Miranda cuando se disponía a entrar sólo en velocidad. Miranda tendría una gran oportunidad en Rodrigo Febres quien dentro del área remataba pero el arquero Búfalo José Febres le cerró la posibilidad en acción determinante.

Empate a uno con pitazo final que llevaría a definir al semifinalista de la llave de D desde el punto penal .